Cordoba.- Vecinos del Infonavit El Dorado denunciaron que las autoridades no los han escuchado para atender sus quejas que han hecho reiteradamente.
Han solicitado la pavimentación de sus calles que se encuentran en pésimas condiciones y la limpieza de las coladeras que están azolvadas, pero no han tenido ninguna respuesta a sus demandas.
En entrevista con los jefes de manzana, denunciaron que desde antes que iniciara la actual administración, habían entablado platicas con las autoridades para realizar la pavimentación de las calles, que, a decir de los propios vecinos, son un peligro constante para los automovilistas y peatones, ya que las alcantarillas presentan enormes agujeros, y las calles enormes baches, lo que hace difícil transitar en ellas.
A decir de los propios representantes vecinales, han girado oficios a la administración del Alcahuete de Portilla, Tomás Ríos Bernal y no han tenido respuesta, ya que, comentan los afectados, sólo pavimentan donde a las autoridades les conviene.
Aunado al mal estado de las calles, se suma la del alcantarillado, que no funciona de manera correcta, porque presenta grandes cantidades de tierra en su interior. Incluso, a simple vista se logra ver que ya han crecido plantas e Hidrosistema no les ha apoyado con desazolvar, aun cuando les cobran un impuesto por alcantarillado, lo que no ven reflejado en su colonia.
Refierieron que cuando reportan los desperfectos, nunca llegan a componerlos.
Y sólo haciendo pública la demanda, es como actúan las autoridades de inmediato. Por ello pidieron a El Buen Tono que denunciara esta situación.