Córdoba.- La Casa del Campesino de Buena Vista se encuentra en el abandono, denunciaron vecinos de la colonia, quienes responsabilizan a los directivos de ésta.
Ubicada en la calle Juárez, entre las avenidas Francisco I. Madero e Ignacio Aldama, la Casa del Campesino resulta ser un espacio sin paredes, con un domo, dos puertas metálicas, de la cual solo una resguarda una habitación, y un espacioso jardín que luce con llantas de vehículos, en partes enyerbado y al lado de una de las dos bardas que la rodea con piedras y un poco de basura.
Es “prestada” normalmente para fiestas o reuniones, y a decir de los vecinos, se desconoce si se cobra o no, pues como apuntó una encargada de tienda de abarrotes, “si se cobra, no se ve que el dinero vaya a parar al lugar, pues luce igual que muchos años atrás”.
Antes de conocer el estado en el que se encontraba la Casa del Campesino, en nuestra redacción se recibió una llamada alertando que “la coordinadora estatal, Diana Melo, quiere hacer cambios en la mesa directiva sin consultar a los demás para poner a las personas que quiere”.