XALAPA.- Inicia la cuenta regresiva para los funcionarios del llamado ‘Gobierno del cambio’, lo que confirma el viejo adagio popular de que “los carniceros de hoy serán las reses del mañana”.
El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC, denunció en la oficina de la Fiscalía General de Veracruz, ubicada en Arco Sur en la ciudad de Xalapa, a cuatro funcionarios públicos, incluidos el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio y el Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.
Esta es la primera denuncia contra funcionarios candidatos al ‘cadalso’ por los presuntos delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, falsas denuncias, simulación de pruebas y contra la administración de justicia, el primero de los cuales es considerado de lesa humanidad, más lo que les resulte.
El abogado presidente del Colegio aseguró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se va a escapar de la acción de la justicia.
En entrevista, el litigante señaló: “Ayer miércoles, el Gobernador acudió a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde realizó el trámite para renovar su pasaporte”.