Orizaba.- Por el delito de extorsión y amenazas a su ex patrón, junto con su familia, si no le entregaban 30 mil pesos, fue denunciado un taxista de Orizaba ante el agente del Ministerio Público del Sector Norte.
Fernando Sánchez López, de 38 años de edad, con domicilio en la unidad habitacional Palmira, es quien acusó al taxista Víctor Huerta Altamirano, quien radica en la colonia Nuevo Amanecer, del municipio de Ixhuatlancillo.
Tras la denuncia fue girado el oficio a los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), para quebusquen al presunto responsable con el fin de presentarlo ante la ley y declare por los señalamientos en su contra.
El agraviado explicó que este sujeto trabajó con él tres meses en su vehículo de alquiler, pero como en alguna ocasión se lo llevó en estado de ebriedad decidió despedirlo.
A partir de esta fecha, empezó amenazar a su esposa, al grado de exigirle 30 mil pesos a cambio de que no los “levantaran” y el problema se agudizó cuando le cerró el paso en un taxi en el que viajaba, armado con un tubo lo atacó, ocasionándole diversas lesiones.
Debido al ataque y las lesiones que sufrió acudió a denunciarlo penalmente por los delitos de extorsión, lesiones y amenazas, porque asegura teme por la integridad de su esposa y sus hijos.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono