Córdoba.- Continúan las denuncias penales en la Fiscalía Regional en contra de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, el síndico Luis Alberto García Hernández, el exdirector de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme y otros funcionarios del Ayuntamiento, por parte de los locatarios del mercado Revolución.
Esta vez denunciaron quienes fueron incluidos en la primera etapa del zoco, la cual quedó asentada bajo la Carpeta de Investigación 1921/2017.
Fue interpuesta por Margarita Velázquez Bruno, quien demandó el cumplimiento del convenio firmado el 4 de noviembre de 2014 con funcionarios municipales, incluyendo también a Adrián Antonio Pérez Croda, quien fungía como Director de Desarrollo Económico y José Luis Fernández Lara, coordinador de Mercados.
Dicha carta compromiso fue firmada por Margarita Velázquez Bruno, Alba Mary Cruz Flores Velázquez, Norma Angélica Ruiz Velázquez e Isaura Velázquez Bruno, siendo protocolizado el 12 de noviembre de 2014 por el Notario Público Número 8 de la ciudad de Córdoba, Alfonso Limón Krauss. Dicha denuncia interpuesta por los locatarios se debe al incumplimiento de este convenio, ya que esto afectó a los comerciantes, tanto en la ubicación de sus locales, como en el metraje de los mismos, por lo que su patrimonio se ha visto afectado de forma considerable.