Río Blanco.- Integrantes del Grupo de Protección y Defensa Animal, “Pyda” acudieron al Ministerio Público para interponer denuncia en contra del taxista que conduce la unidad número 9 porque desde hace algunos días se ha dedicado a atropellar a perros callejeros.
El denunciado responde al nombre de Carlos Mendoza y tiene entre 40 y 45 años de edad, mismo quien desde hace mucho tiempo conduce el vehículo de alquiler con número económico 9 con base en Río Blanco. El joven Alejandro Espinoza Velasco, representante de dicho grupo de protección fue quien acudió al Ministerio Público para interponer denuncia formal contra el ruletero. Dentro de su declaración refirió que fue el pasado 8 de julio cuando atropelló a una perrita, justo cuando circulaba su taxi a la altura de la calle de Poniente 2 esquina con Camino Nacional.
En esa ocasión la joven corrió para detenerlo y exigirle que le prestara auxilio a la mascota pero el ruletero se negó a cubrir los gastos del veterinario, por lo que acudieron a denunciarlo. Fue el pasado 29 de julio cuando volvió a arrollar a otro perro que estaba recostado a un lado de la banqueta y a pesar de que un joven le gritó que se esperara, el taxista se lanzó contra el animal y las llantas delanteras y traseras pasaron encima de la mascota, provocando fracturas en su cuerpo.
Nuevamente los integrantes del grupo protector de animales volvieron a interponer denuncia, ya que cuando le piden al taxista que apoye les responde que no lo hará y que ellos no deben preocuparse porque son perros callejeros y es mejor que los mate.
Además, la joven señaló que en otras colonias existen datos de que el taxista Carlos Mendoza atropelló a otros animalitos pero en esos casos no logró ser detenido por los vecinos.
Debido a estas acciones, los integrantes del grupo piden la intervención de las autoridades correspondientes para frenar la violencia que muchas personas ejercen en contra de animales.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono