Huatusco.- Denuncian la presencia de jóvenes consumidores de marihuana en la alameda Chicuéllar. Un joven de 17 años estudiante de preparatoria y ex consumidor informó que existe un grupo de jóvenes entre 18 a 25 años que ocupan el área de la canchas para el consumo de drogas e incluso ha detectado a los sujetos incitando a menores a probarla la droga.
El entrevistado explicó que él fue una de las víctimas, que sucumbió ante la invitación de los sujetos; relató que gracias a sus padres logró salir de ese problema. En la alameda Chicuéllar no existe la vigilancia suficiente por parte de la Policía municipal comentó el menor y en algunas veces los gendarmes no hacen nada, señaló. La presencia de los consumidores se percibe alrededor de las 3 de la tarde, cuando los trabajadores del ayuntamiento que realizan sus labores concluyen su jornada. A esa hora dichos jóvenes asisten a las canchas, se mezclan con los deportistas y tratan de inducir a los niños. Incluso personas que asisten al lugar a practicar básquetbol denunciaron la presencia de los consumidores.
Personal del Comude que se encarga de inspeccionar el buen uso de las canchas, explicaron que no se tiene un reporte oficial de la situación aunque no negaron la presencia de personas extrañas a los alrededores del complejo deportivo.
El consumo de marihuana ha permeado principalmente a las secundarias de la ciudad donde albergan a una población de los 12 a los 15 años, incluso una institución aceptó que en lo que va del año se han dado de baja a seis alumnos por consumo de esta droga.