Acultzingo.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó una pareja de adultos mayores para denunciar a su hijo, quien se aprovechó de ellos para apoderarse de un terreno con todo y escrituras.
Los agraviados son originarios de la congregación de Tecamalucan en el municipio de Acultzingo, mismos quienes responden al nombre de Martín Pérez Velasco y su esposa Maria Teresa Ruiz Diaz de 62 y 60 años de edad.
Dentro de su declaración, los adultos dijeron que en el mes de diciembre del año pasado, lograron reunir sus ahorros para poder comprarse un terreno el cual utilizarían para criar algunos animales.
Refirieron que hace algunos días el joven de nombre Martín Pérez Ruiz llegó a su domicilio ubicado en la colonia San Pedro de la comunidad de Tecamalucan, municipio de Acultzingo.
El hijo engañó a sus padres diciéndoles que realizaría el pago del predial, por lo que necesitaba las escrituras y que le firmaron un documento.
La pareja de ancianos confiaron en su hijo y accedieron a sus peticiones, pero pasaron los días y no les regresaba sus documentos, por lo que fueron a buscarlo y solamente recibieron insultos por parte de su nuera; debido a esto tomaron la decisión de interponer la querella correspondiente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono