- Libera a delincuente
- Dos ancianos fueron agredidos a puñaladas por un sujeto, el cual fue detenido y posteriormente liberado por ordenes de Salustia Anastacio Romero
TEXHUACAN.- Ayer dos adultos mayores fueron dados de alta tras ser intervenidos por personal médico, al haber sido apuñalados por un solitario sujeto; sin embargo, a pesar que autoridades policíacas detuvieron al agresor, acusan a la Sindica quién supuestamente determinó no turnar al sospechoso ante la Fiscalía y no procedió conforme lo marca la Ley, debido a ello el agresor se encuentra libre, por lo que las víctimas procedieron legalmente.
Es de esta manera, que la Síndico del Ayuntamiento de Texhuacan, Salustia Anastacio Romero, podría enfrentar la ley por este delito al presuntamente determinar y ordenar no turnar ante las autoridades competentes a José T. G., identificado como presunto responsable de la agresión a los septuagenarios, de acuerdo a los inconformes.
Y uno de los familiares de los agredidos, quien se identificó como Nazaria Quechulpa Choncoa, dio a conocer de manera pública que estos hechos ocurrieron el pasado miércoles, donde presuntamente José T. G., agredió con arma blanca a dos de sus tíos quienes se encuentran bajo tratamiento médico y recuperación por las heridas, “A uno de mis tíos le picaron en el estómago, al otro en la mano, pero son personas de avanzada edad, uno de ellos tuvo que ser internado, primero en el hospital de Zongolica y luego en el Covadonga de Orizaba”, indicó.
Quechulpa Choncoa, también precisó que ya se denunció legalmente a la funcionaria y se abrió la Carpeta de Investigación 53/2021 de la Fiscalía itinerante por omisión de un deber legal, están en espera que proceda la investigación y ante la autoridad competente declare su determinación, porque dio órdenes de poner en libertad al sospechoso, es decir, ya había sido detenido por la policía municipal pero no fue puesto a disposición de la Fiscalía, sino fue liberado presuntamente por órdenes de la síndico Salustia Anastacio Romero.
En próximas horas se determinará esta acción legal que tramitaron, mientras que la salud de los atacados es estable, fuera de peligro y están bajo observación médica para su recuperación, por lo que asesorados por familiares optaron por proceder conforme lo establece la ley para esclarecer este hecho.