AGENCIA
León.- Natividad Guerrero González ha presentado una denuncia pública después de descubrir que la firma de su hermano fallecido, Miguel Ángel Guerrero González, se utilizó de manera fraudulenta para obtener una supuesta ayuda de 22 mil pesos gestionada por el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo.
Según la denuncia de Natividad, un promotor de Morena, identificado como Miguel Villanueva Flores, le pidió la credencial de elector de su hermano en julio de 2021 para ayudar con los gastos funerarios. Sin embargo, la ayuda nunca llegó.
Ahora, Natividad y su esposo, Samuel Salinas Murillo, están siendo investigados por presuntamente haber recibido apoyos del Congreso de Guanajuato por cerca de medio millón de pesos, dinero que aseguran nunca llegó a sus manos.
La situación se agravó cuando Natividad se enteró de la supuesta ayuda otorgada a su hermano fallecido, como lo demuestra un recibo fechado el 23 de febrero de 2023, con el nombre de Miguel Ángel Guerrero González como beneficiario, firmado presuntamente por el diputado Ernesto Prieto Gallardo. El recibo menciona un monto de 22 mil 712 pesos para 200 despensas.
Latinus obtuvo una copia de dicho recibo con membrete del Congreso del Estado de Guanajuato. Sin embargo, la muerte de Miguel Ángel Guerrero González se registró en un acta de defunción el 29 de julio de 2021.
Natividad asegura haberse reunido con el diputado Ernesto Prieto, quien le pidió que reconociera la firma y atribuyó la responsabilidad al operador. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y Natividad teme posibles represalias.
El Congreso estatal informó que los apoyos otorgados por los diputados pueden ser fiscalizados, pero no pueden proporcionar detalles de investigaciones internas y externas hasta que se concluyan y se hagan públicas.
Natividad mencionó a dos personas, Miguel Villanueva y el diputado Ernesto Prieto, como responsables de los hechos. Hasta el momento, no se ha recibido un comentario oficial del grupo parlamentario de Morena ni de su responsable de comunicación sobre la denuncia.
No pues, lo bueno que los de 4T, no roban; ¿en dónde está el de los otros datos? En Morena la corrupción es de arriba para abajo y de regreso. ¿Si los muertos votan, entonces que cobren no? ¡Nido de ratas!