AGENCIA
Veracruz.- Distintas personas han denunciado de manera anónima la situación que prevalece en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), pues indicaron que ahora negocian a los difuntos con las funerarias.
Presuntamente se trata del policía perteneciente al IPAX, David Romero Ramos; quien en presunto contubernio con su compañero Iván González Zetina, han tejido una red de negocios ilegales dentro del nosocomio, desde el cobro de guardarropa, es decir, cobran una cuota por cuidar maletas, bolsas, que no se pueden ingresar a piso y la negociación de las personas fallecidas con las funerarias que les han dejado jugosas ganancias, así lo acusó la señora Petra, quien su esposo perdió la vida en dicho hospital.
“Esta uno con su dolor, de verdad y es increíble que el policía de nombre David ya esté negociando con las funerarias, sin saber si uno tiene dinero y ya casi te obligan a comprar los paquetes y hasta te presionan para que uno contrate, con el dicho que ya no puede estar los restos ahí en el hospital”.
Los elementos de la Policía Auxiliar, estarían ganando entre mil y 2 mil pesos por cada persona fallecida y desde 30 a 100 pesos dependiendo el tiempo que cuiden las bolsas y pertenencias que traigan las visitas al hospital.
“Yo subí a ver a mi sobrino que apenas lo internaron, me avisaron que estaba aquí, yo estaba de compras y al llegar al hospital, me pidieron 100 pesos por cuidarme mis bolsas y mi sombrillas, que según por qué no podían pasar o sino, no podía ingresar; la verdad que es un abuso, denuncio la señora Silvina”.
Personal administrativo y familiares de pacientes, exigen a las autoridades del hospital, inclusive de la Secretaría de Salud a tomar cartas en el asunto, ya que no es posible este tipo de negocios dentro de una institución pública y más que no son legales.
Es preciso señalar que esta red, también opera en los pisos de terapia intensiva y de quirófano, donde cada elemento hace dinero al dejar pasar a familiares y visitas a lugares donde no se permite el acceso por sanidad y protocolos del mismo hospital.
En el caso de que todo sea comprobado, urge la intervención de las autoridades y exigen el cese de los elementos que están ya identificados y que captan ganancias diarias al amparo de hechos totalmente ilegales.