Omealca.- Una vivienda incendiada, una camioneta calcinada, ocho personas lesionadas a cachazos, cuatro casas saqueadas y la desaparición de más de $200 mil en efectivo y vehículos desaparecidos, arrojaron como saldo los cateos de la Fuerza Civil en la comunidad de Cruz Tetela.
Dos de las personas que presuntamente se llevaron secuestradas, aparecieron tiradas en la desviación a Omealca, con golpes y lesiones múltiples en el cuerpo. Dos jóvenes más quedaron, ensangrentados y dos mujeres jóvenes que se resistieron a que se llevaron a su padre, también fueron golpeadas con la cacha de los rifles de alto poder.
La fiscalía regional investigadora de Córdoba inició expediente por robo, lesiones y abuso de autoridad contra oficiales de la Fuerza Civil de quienes se aportaron, los número de patrullas en los que viajaban y de los excesos que cometieron.
“A uno de los jóvenes exigieron las llaves de una camioneta, le pegaron en cabeza y como no encontraron las llaves, arrojaron gasolina al vehículo y lo incendiaron junto con la vivienda de un agricultor de Cruz Tetela”,, dijeron testigos.
Afectados denunciaron oficialmente a la policía y aseguraron que no quitarán el dedo del renglón hasta que las autoridades procedan legalmente contra los agresores.
Pobladores dijeron que el problema se registró la madrugada del viernes cuando policías de la Fuerza Civil, llegaron a Cruz Tetela a bordo de unas 12 patrullas, catearon varias viviendas, sacaron a punta de golpes a moradores, y cargaron con aparatos electrónicos, joyas, documentos y de una casa, alrededor de $220 mil de los ahorros de la familia Fuentes y una camioneta Chevrolet Trax, modelo 2016.
in Última hora