Gerardo Luna
El Buen Tono
Córdoba.- Elementos de la Policía Municipal, asignados a la patrulla PMC-10, fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos Diversos, por los delitos de robo, lesiones, amenazas y discriminación en agravio de un joven, tras los hechos ocurridos en la colonia López Arias.
De acuerdo a información proporcionada por el afectado, indica que los hechos en su agravio se registraron la tarde del pasado 29 de agosto, cuando caminaba en calles de la colonia López Arias, ya que se dirigía a casa de su abuela, siendo en ese momento interceptado por la
patrulla PMC-10.
De inmediato el joven, de 18 años de edad, cuya identidad se omite por cuestiones de seguridad, debido a que fue amenazado por los uniformados, fue rodeado por los elementos municipales, los cuales le indicaron que le realizarían una revisión de rutina, ya que según los policías le indicaron se les hacía sospechoso.
Justo cuando el joven les preguntó el motivo de la revisión de “rutina”, fue golpeado por uno de los policías municipales, mientras que otro le apuntó con el arma de fuego, poniendo en peligro su vida, además de que le robaron mil 500 pesos, los cuales acabada de solicitar prestados para realizar unos pagos personales. Tras golpearlo, amenazarlo con el arma de cargo y robarle, lo discriminaron, al indicarle si era mujer por traer el cabello largo.
Ante estos hechos, el afectado junto con familia acudieron ante la Fiscalía Regional para denunciar a los elementos y que sean citados a declarar y se proceda contra ellos por este abuso de autoridad.