ORIZABA.- Ante un Juzgado de Veracruz denunciaron al policía ministerial de Zongolica, Alejandro Calipa y su mujer Martha Quechulpa, quedando registrado en la carpeta de investigación 204/16/ para procedimientos administrativos en Xalapa. Son acusados por extorsión y manipulación de casos.
Apolinar Osorio Mejía, secretario general de la Juventud de la Guardia Agrarista Veracruzana, explicó que los involucrados han tratado de extorsionar personas en la zona, solicitándoles 3 mil pesos.
Comentó que estas personas trataban de convencer a la gente de pagarles a cambio de hacerse cargo de los asuntos pendientes dentro del Juzgado. “Si quieres, aquí le paramos a todos tus pendientes, estoy en la mejor disponibilidad”, decían.
Aseguraban que a cambio del dinero, conseguirían una entrevista con el Juez para arreglar los asuntos pendientes en el Juzgado de Zongolica.
Los acusados afirmaban que con esa cantidad de dinero las personas no tendrían de qué preocuparse, sin embargo, “nada en esta vida es gratis”, decían.
Al interponer la demanda los ofendidos se preguntan si estas dos personas están necesitadas de dinero como para estar solicitándoles de esta manera, y sobre todo estar involucrando a terceros.