Orizaba.- Debido al paro de labores que mantiene el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, fueron denunciados en la agencia del Ministerio Público.
Edgar Iván Pérez García y Marisol Rodríguez, apoderados legales de la Secretaría de Salud (SSA), denunciaron el paro de labores en la investigación ministerial 696/2014.
Con esta son dos ocasiones que denuncian a los empleados del Sector Salud, por el delito de daño patrimonial y lo que les resulte.
Los acusan porque tienen en su poder las instalaciones desde el pasado martes, las cuales están en manos de los trabajadores sindicalizados, representados por Enrique Ravelo Pereda y José Antonio Medina Fernández.
Ambos son secretario general de la sección 47 y 26 respectivamente, de la Jurisdicción Sanitaria, quienes exigen la salida del Administrador. Pero además de tomar las instalaciones, ayer por la tarde cerraron el paso vehicular de la avenida “Colón Oriente”, para presionar a las autoridades a cumplir su demanda.
De la misma forma, los apoderados legales denunciaron a los dirigentes sindicales en la investigación ministerial 530/2014, también por tomar las instalaciones hace algunas semanas.
Por tal motivo, una vez que se integren serán consignadas las dos investigaciones al Juzgado para procesar a los dirigentes por estos hechos constitutivos en delitos.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO