Córdoba.- Ante la Unidad de Procuración de Justicia dependiente de la Fiscalía Regional fue denunciado Francisco Portilla Gasca, hijo del magistrado Francisco Portilla, luego de que el pasado sábado al estar en una boda efectuada en la exHacienda de Toxpan y encontrarse en aparente estado de ebriedad, lesionó con un vaso de vidrio la cara a un empresario, el cual debido a la gravedad de las lesiones con las que resultó tuvo que ser hospitalizado para ser atendido quirúrgicamente.
Los hechos que pretendieron ser ocultados se registraron durante la madrugada del pasado sábado, durante la celebración de una boda, la cual se realizó en la exHacienda de Toxpan.
La agresión se registró cuando Francisco Portilla en estado de ebriedad, por causas hasta el momento desconocidas, agarró un vaso de cristal con el cual lesionó en el rostro al empresario Sergio Bueno González, ya que esta persona también se encontraba sentado en la misma mesa que el hijo del exAlcalde de Córdoba.
La lesión provocó una herida en el rostro, así como en la oreja, en la cual prácticamente se desprendió una parte y tuvo que ser trasladado de emergencia en un vehículo particular a un hospital para ser intervenido por especialistas.
Una vez que fue atendido por personal médico se logró conocer que recibió al menos 16 puntos de sutura, además de que tendrá que esperar a que sanen las heridas por al menos 30 días.
Ante este hecho que trató de ser ocultado, el afectado tuvo que acudir ante la Fiscalía Regional donde presentó la denuncia correspondiente por el delito de lesiones, iniciándose una Carpeta de Investigación con el número 1383/2018, por lo que ahora las autoridades de la Fiscalía y Policía Ministerial serán las encargadas de las investigaciones para que el responsable pague por los hechos ocurridos en agravio de la persona identificada como Sergio Bueno González.