Paso del Macho.- Cambian oficial del Registro Civil, presuntamente debido a una rotación de personal, aunque el saliente tenía muchas quejas por el cobro excesivo de algunos trámites; mientras que la que ingresa, acusan vecinos, hasta dos puestos laborales en Gobierno tiene.
María de Guadalupe García Fernández, quien se desempeña en la Policía Ministerial Acreditable de Paso del Macho, cargo del que no se ha separado, ayer fue nombrada como nueva oficial del Registro Civil, de tal forma que ocupa dos cargos: uno en la Procuraduría y otro en la administración municipal, devengando dos salarios.
Ésta presuntamente debía acudir a un curso de capacitación al que convocó la Fiscalía, pero se ausento de sus funciones para asumir el cargo en el Registro Civil, del que recibió ayer el nombramiento, luego de que solicitará este cargo al ser oriunda de este municipio.
El anterior oficial fue removido porque tenía quejas en su contra, luego de que acusaran los pobladores cobros excesivos por trámites como la corrección de nombres, entre otros; sin embargo, éste también había sido un comandante.
Los pobladores temen que al tener dos cargos, uno en la Procuraduría y otro en el Registro Civil, exista incumplimiento, pues ambos coinciden en horarios y alguno de estos será abandonado para realizar el otro. Sobre ello, deberá tomar cartas el delegado, Braulio Salvador Conde Rivas.