in

Denuncian a magistrado

Superiberia

Xalapa.- Ex funcionaria del Tribunal Superior de Justicia, denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializado en Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia de Veracruz que dirige Felipe Amadeo Flores Espinoza, el abuso de autoridad y tráfico de influencias del presidente del mismo organismo, Alberto Sosa Hernández y varios magistrados más por haberla destituido de su cargo sin argumentos legales.

Los funcionarios que se supone deben garantizar la administración plena de la justicia, avalaron la destitución de Estela Carvajal García, para entregarle su cargo a Michell Archer Álvarez, hija de la pareja sentimental de Alberto Sosa Hernández, Amparo Álvarez del Castillo.

La quejosa señala que “en complicidad con los señores integrantes del Consejo de la Judicatura Raúl Pimentel, Fernando Charleston, padre del secretario de Finanzas, Emma Rodríguez Cañada, del Consejero de Gobierno, Javier Hernández y Consejero Legislativo José Luis Salas, Sosa Hernández la destituyó para favorecer a la hija de su pareja sentimental.

Manifiesta que desde el año 2006 fungía como titular de la Coordinación Estatal de los Centros de Mediación del Poder Judicial, organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio, adscrito al Poder Judicial, sin embargo, por tráfico de influencias a favor de la hija de la pareja sentimental del máximo responsable de la Administración de Justicia en el estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, fue destituida, sin causas legales fundamentadas.

En su denuncia revela que el 4 de este mes, Sosa Hernández dio la orden de que no se le permitiera el acceso a su oficina que sirve de despacho en el centro de Mediación, ubicada en el edificio de los juzgados cuarto piso en Av. Lázaro Cárdenas No. 331 colonia El Mirador, de esta ciudad.

 

Agencia

 

CANAL OFICIAL

Cafetaleros van contra la Nestlé

Toman Sección 32 y 56 del SNTE