Boca del Río.- La señora Aurora Delgado Huerta, vecina de esta ciudad, presentó ayer sendas denuncias penales en la Procuraduría General de la República y en la agencia del Ministerio Público del fuero común, contra Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Fernando y Miguel Yunes Márquez, por pretender utilizarla para “fabricar una campaña sucia y una conspiración política” en contra de los gobiernos federal y estatal y lograr enlodar el proceso electoral.
Ante el agente del MP, y acompañada de su abogado Rodrigo Madero Mesa, explicó que en diversos medios de comunicación nacionales, se ha difundido la versión, “propiciada por Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que “yo habría participado en reuniones de militantes priistas en las que se hubiere acordado el desvío de recursos públicos con fines electorales, y no sólo eso, sino que yo me habría prestado, por instrucciones del propio Yunes Linares, a videograbar dichas reuniones”.
Niega la señora Delgado Huerta categóricamente su participación en la elaboración de dichos videos, que mentirosamente le atribuye Yunes en diversos medios de comunicación, en las redes sociales y en periódicos estatales, “donde hasta mi foto aparece”.
“Es falso que en las reuniones del PRI, a las que he asistido como militante de este partido, se haya acordado o sugerido, el desvío de recursos con fines electorales o de cualquier índole”, sostiene la denunciante.
Asimismo, en la denuncia asegura que no se va a prestar a las calumnias de Miguel Ángel Yunes, cuyas pretensiones “son en realidad, obligarme a participar en una manipulación política de la que estoy siendo víctima.
Aurora Delgado Huerta expresa fundado temor sobre su integridad física y la de su familia y afirma que por ello presenta la denuncia de hechos, en la PGR y el MP del fuero común, en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos y quienes resulten responsables.
Finalmente dijo que a estas personas las responsabiliza de cualquier hecho que pueda sucederle a ella y a su familia.
Cabe mencionar que el abogado de la señora Delgado Huerta, Rodrigo Madero Mesa, es sobrino de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, ¡así pues, el sobrino desmiente al tío!