DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- Un hombre se presentó en el Centro Integral de Justicia (CIJ) para presentar formal denuncia en contra de un laminador, a quien le dio su carro a pintar y cuando se lo entregó le hacían falta diversas piezas y, además de esto, pretendía cobrarle más de la cuenta.
Según declaró Antonio “N”, de 50 años de edad, fue en el mes de octubre de 2021 que llevó su unidad al taller del denunciado Luis “N”, que se ubica en la colonia Abelardo L. Rodríguez, su carro marca Chevrolet Corsa de color negro, con placas 478-UUN de la Ciudad de México.
El sujeto le comentó que le cobraría 5 mil pesos por pintar su auto y que se lo entregaría en unas semanas; sin embargo, no fue sino hasta el mes de abril del presente año que Luis “N” se comunicó con el denunciante, para avisarle que su carro ya estaba listo.
Pero al llegar al taller grande fue su sorpresa cuando el sujeto le dijo que debía 12 mil pesos por el trabajo, por lo que el afectado decidió llamar a la Policía Municipal para reportar tal situación, por lo que los oficiales lo instaron a formular su denuncia en la Fiscalía.
A fin de evitar problemas, el laminador decidió cobrar lo anteriormente pactado y entregó el vehículo, pero al revisarlo Antonio “N”, se percató de que no tenía batería y de que le hacían falta varias herramientas y otras piezas, por lo que no lo pensó más y se dirigió a denunciarlo por semejante hecho.
Ahora, el denunciante espera que la Fiscalía Regional proceda en contra de Luis “N”, por el delito de abuso de confianza, para que se haga responsable de las piezas que le robó a su automóvil, por lo que la Policía Ministerial Acreditable (PMA) ya investiga el caso.