Orizaba.- Un laminador de la colonia Agrícola Librado Rivera desvalijó el automóvil de una catedrática, la cual había llevado su coche a reparar. Al parecer no es la primera ocasión que este “hojalatero” estafador es denunciado ante las autoridades ministeriales.
Y es que desde hace tres meses le fue entregado el vehículo y un adelanto de más de $3 mil, pero hasta la fecha no ha cumplido con ese trabajo.
Ante las autoridades del Ministerio Público se presentó Fanny Castillo Cruz, de 38 años, quien tiene su domicilio en privada de San Alejandro de la colonia El Espinal para proceder
legalmente en contra de Armando Montalvo.
Según manifestó la agraviada, estos hechos ocurrieron a principios de diciembre del año pasado cuando acudió al taller de laminación y pintura denominado “Drupy”, ubicado en la colonia Agrícola Libado Rivera.
La profesora cotizó unas reparaciones mínimas para su Volkswagen Sedán, color rojo, con placas YJL8776, el cual además necesitaba un “retoque” de pintura.
El laminador, Armando Montalvo, le aseguró que por dicho trabajo le cobraría a la docente $4 mil y que además tendría listo su coche en un plazo no mayor a los quince días.
No obstante pasó el tiempo y Fanny no veía de regreso su “vochito”, por lo que acudió a ver al supuesto mecánico, el cual para sorpresa de la agraviada, ya había desmantelado el coche.
El “Drupy” sólo daba evasivas y no entregaba el automóvil reparado y pintado, por lo que a mediados de enero de este año Fanny citó al sujeto con el Ministerio Público Conciliador, en donde el presunto se comprometió a repararlo y entregarlo el 19 de febrero.
Esa promesa no fue cumplida, por lo que ahora fue denunciado penalmente y será llamado a declarar, pero en caso de no acudir, serán oficiales de la Policía Ministerial los que cumplan esa orden de presentación.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO