CDMX.— Por haber “generado riqueza ilegal”, este martes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno encabezado por López Obrador, ha presentado un total de cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la Iglesia la Luz del Mundo, así como su líder, Naasón Joaquín García.
A través de un comunicado la UIF, argumenta que esta organización religiosa se contradice rotundamente, pues al ser sin fines de lucro, ejecuta actos jurídicos “eminentemente lucrativos”.
La #UIF detalló los presuntos delitos que encontró en organizaciones sin fines de lucro, entre ellas la Iglesia de la Luz del Mundo, que según demandó ante la @FGRMexico pic.twitter.com/f7OdhcfQpa
— Ricardo Gómez (@el_rich182) December 22, 2020
Comentó que, al omitir sus ingresos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han generado riqueza ilegal.
“Además han omitido enterar a la autoridad hacendaria sobre sus ingresos y por lo tanto, han generado riqueza de manera ilegal, ubicándolas en un supuesto de comisión de delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Según lo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, además de detectar gastos muy elevados en autos y tarjetas, la Luz del Mundo también habría realizado envío de recursos financieros a los llamados paraísos fiscales.