Ixtaczoquitlán.- Habitantes del municipio de Ixtaczoquitlán acudieron ayer, junto con el apoderado legal del Ayuntamiento, a la agencia del Ministerio Público para denunciar a la empresa de telefonía responsable de la antena por el delito de quebrantamiento de sellos oficiales.
La agente del Ministerio Público, licenciada Nadia Fernández Garfias, tras recibir la denuncia verbal de las familias y del licenciado Samuel Trujillo Cano, acudió a realizar una inspección ocular de los hechos, ocurridos el pasado viernes.
Acusaron de prepotencia e impunidad a los trabajadores de la empresa encargada de instalar esta antena de telefonía en un predio, en donde sospechan les afectará la salud de las familias por las señales de dicha antena.
Dichos trabajadores rompieron los sellos de la clausura, lo cual causó molestia entre los vecinos, pero no sólo eso, sino que continuaron los trabajos de instalación de la antena, hechos ocurridos a las 14:30 horas del pasado viernes.
Al ver esto, inmediatamente se pararon frente al predio, donde amenazaban con quedarse, argumentando que por ningún motivo permitirían dejar salir a estas personas, hasta que no se presentara algún representante del Ministerio Público.
Más tarde, arribaron al lugar elementos de Policía para proceder con la detención de los trabajadores; fue por la noche cuando decidieron solicitar el apoyo del Ayuntamiento para denunciar los hechos que podrían afectar a la población en general.
La molestia de los vecinos obedece a que la autoridad municipal y Protección Civil giraron instrucciones a la constructora para detener los trabajos, hasta en tanto se diera un veredicto, entonces no se explican por qué su actitud intransigente de continuar la obra y violar los sellos de clausura.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono