in

Denuncian a juez de extralimitarse, lo acusan de omisión

Superiberia

Sandra González
El Buen Tono

Atzacan.- Habitantes del municipio denunciaron públicamente el tráfico de influencias, corrupción, omisión y el modus operandi del grupo inmobiliario Olivos que prevalece en Orizaba, y responsabilizaron al juez segundo de Primera Instancia, Adalberto López Pozos, de extralimitarse en resoluciones.
Aseguraron que con lo anterior favorece demandas maquinadas y simuladas a favor del empresario Orlando López Olivos, a quien señalaron de ser falso comprador.
Explicaron que interpusieron una denuncia jurídica para precisar el modo de operar, en donde se citan los nombres de los jueces involucrados y los magistrados.
Aclararon que continúan amparando y protegiendo al citado empresario, incluso que intervienen abogados que pertenecen al Partido Acción Nacional.
“Los defensores del falso comprador y vendedor tienen relación entre sí. El juez Adalberto López Pozos cuenta con intereses directos en nuestras parcelas del ejido de Santa Ana Atzacan, por lo que estaba impedido legalmente para conocer del proceso maquinado y amañado judicialmente”, puntualizaron.
Acusan a López Pozos de dictar una sentencia de lo más injusta, ilícita y amañada, favoreciendo sus intereses y los del empresario López Olivos, quien presuntamente es un falso comprador en contubernio con el presunto falso comprador de nombre Alex Cruz Lara, propietario de la cadena de Refaccionarias Rosita y apoderado Legal de LOVOS SA. DE CV, quien, a la vez, de acuerdo con la página de transparencia, es proveedor del ayuntamiento de Orizaba y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El documento, firmado por el representante de la colonia Revolución sector 2, Paulino López Anzures, afirmó que son “legítimos titulares y propietarios de nuestras parcelas 194 y 195, correspondientes al Ejido de Santa Ana Atzacan, del cual el suscrito representa a 60 familias posesionarias”.

CANAL OFICIAL

Preocupan a ediles estados financieros, son de Acultzingo

Critican apoyos del DIF Córdoba, por la falta de transparencia