Juan José Enríquez
el buen tono
ZONGOLICA.- Un daño patrimonial superior a los 10 millones de pesos es el que dejó Juan Carlos Mezhua Campos en agravio del erario en Zongolica, por lo que ya se presentaron las denuncias penales correspondientes, indicó el alcalde Benito Aguas Atlahua.
“Ya están preparadas todas las denuncias contra Juan Carlos Mezhua Campos, vamos a proceder conforme a derecho. Hemos detectado muchas cosas, por ejemplo, el inventario… el físico que nos entregan con el inventario en documentación, hay diferencias y en algunos temas no concuerdan”.
De la misma manera, dio a conocer que hay desvío en el pago del Impuesto Sobre la Renta, debido a que no se hizo el depósito del 10 por ciento correspondiente a los descuentos salariales de cada trabajador. Tampoco se declaró el 3 por ciento del impuesto sobre nóminas y el tema del alumbrado público.
“Eso es con respecto de las deudas, pero falta la otra parte que es la infraestructura. Las
carpetas no las entregaron, no cumplieron con los requisitos de obras y no se acredita la propiedad y si bien es una obra, no está comprobada que sea propiedad del Ayuntamiento, como sucede en el Macuilxóchitl que fue construida en una propiedad privada, pero no tenemos acceso a eso, por eso se tiene que ir a juicio directamente.
El presunto daño patrimonial asciende a más de 10 millones de pesos, pero quedan pendientes 40 obras que salieron con irregularidades tanto físicas como documentales.
“Se van hacer las auditorías, hay muchas obras irregulares, estamos hablando de alrededor de unas 40 obras, algunas son meramente documentación y otras si se observa daño patrimonial”.
Dejó en claro que no se van a solapar estas acciones en agravio de los pobladores del municipio de Zongolica.