Córdoba.- Ciudadanos denunciaron a Gas Atlántico por robo de combustible. Cada semana registran pérdidas por cerca de mil pesos e impiden que los clientes cambien de compañía para adquirir el insumo, por lo que solicitan la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Eliseo Illescas, empresario panadero, dijo que durante varios años compró el combustible a Gas Atlántico, pero empezó a notar que no le llenaban el tanque estacionario y que registraba pérdidas por cuatro mil pesos mensuales. Por ello, intentó adquirir el insumo a una empresa distinta, pero debido a las amenazas de las que son víctimas los trabajadores, no pudo efectuar la compra.
El entrevistado dijo, “adquirí un manómetro y fui anotando las cargas que se realizaron en un cierto período y nunca llegó a las medidas que se solicitaban, porque roban el combustible. No le roban a la empresa, le roban al cliente”.
Cuando intentó comprar el combustible en otra compañía, trabajadores de Gas Atlántico bloquearon a los trabajadores de la otra empresa, quienes dieron a conocer que estaban amenazados y por ello no podían atender el llamado de los clientes, ya que lo “consideran territorio de Gas Atlántico”. Por ello, denunció ante la Profeco esta situación, pues semanalmente las pérdidas son cuantiosas y pese a que buscó al representante legal de la empresa, para denunciar los hechos, no obtuvo respuesta, por lo que decidió llegar hasta la denuncia, cansado de la situación.