Córdoba.- Ante autoridades ministeriales, un ex policía estatal presentó una denuncia en contra su suegra, así como de policías municipales y también contra la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal, luego de que en días pasados allanaran su vivienda, para sustraer a su hija, de apenas 2 meses de nacida.
Mediante la investigación ministerial número UIPJ-1/DXIV/7/872/2014, el ex policía preventivo Saúl Dimas Corona, de 22 años y con domicilio en la avenida Narciso Mendoza, de la colonia Santa Cruz o El Zapote, del referido municipio, acusó a su ex suegra Félix Illescas Canseco, al comandante Omar Martínez Palacios, y a la procuradora del DIF, Rosalba Apale García, por presunto allanamiento de morada.
La víctima refirió que “cómo es posible que los policías de Amatlán, llevaron cursos en la academia estatal de Policía de El Lencero y andan cometiendo ese tipo de anomalías, ya que me amenazaron para entregar la ropa y juguetes de la niña, mientras las mujeres se adentraron a la casa y levantaron de la cama a mi hija, que se encontraba durmiendo”.
Según el agraviado, su ex pareja Karla Sánchez Illescas, de 20 años por complicaciones en su estado de salud fue hospitalizada e intervenida quirúrgicamente, por lo que estuvo internada en el Hospital General Córdoba, del 4 al 7 de marzo.
Sin embargo, cuando su ex esposa iba a salir del hospital surgió un conflicto entre él y la madre de ella, Félix Illescas Canseco, quien lo empezó a insultar y lo acusó de ser el responsable de que su hija se hubiera enfermado, por falta de atención.
Debido a eso, según el ex policía, su suegra ya no dejó que su hija se fuera para la casa de él y ese mismo día, 7 de marzo, madre e hija, llegaron al domicilio de él, para insultarlo y decirle que le dejaría a la niña, para que él la cuidara.
La noche del 8 de marzo, él salió de su casa para ir a comprar leche para su menor hija, pero de regreso fue interceptado por una patrulla de la Policía municipal, en la que iban su suegra Félix Illescas, y una mujer que se ostentó como Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, del DIF municipal. Dijo que de forma prepotente, le exigieron que entregara a la niña, porque de lo contrario lo iban a golpear y llevar detenido al penal de La Toma, por lo que accedió a ir a su casa, donde ingresaron las 2 mujeres para llevarse a la menor de la cama, mientras los policías permanecieron en el patio.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO