Ciudad Mendoza.- Por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo y abuso de autoridad fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público, el Agente municipal de la localidad de Huitzila, perteneciente al municipio de Soledad Atzompa, así como a su secretario particular, luego de que entre golpes y empujones retuvieran a dos habitantes de la congregación vecina de Teotlalco.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por Natanael Pérez García y David Antonio de los Santos, ambos vecinos de la localidad antes mencionada, la agresión se debió a la disputa que existe entre ambas congregaciones desde hace ya varios años por los derechos del panteón local y de una vivienda.
CAUSA DAÑOS
Estos hechos ocurrieron en días pasados, cuando Natanael García se dirigía hacia su domicilio, el cual se encuentra ubicado entre los límites de Teotlalco y Huitzila. Repentinamente el agraviado se percató de que un grupo de personas se encontraba causando daños a una vivienda, la cual llevaba varios meses abandonada.
De inmediato se acercó al lugar para tomar varias fotos con su celular, pero de forma por demás repentina se acercó Raúl Antonio Romero, quien funge como Agente municipal de Huitzila, con varias personas, las cuales le arrebataron su teléfono y comenzaron a golpearlo señalando con palabras altisonantes y empujones que estaba cometiendo un delito.
LO AMARRARON
Posteriormente Antonio Romero ordenó a los enardecidos habitantes que amarraran al denunciante y que llamaran a la Policía local para que fuera detenido, despojándolo además de mil 200 pesos que llevaba consigo, señalando que no le devolvería dicha cantidad ni mucho menos su teléfono celular.
Al percatarse de estos hechos, David Antonio de los Santos se acercó a auxiliar a su vecino, pero corrió la misma suerte y de igual forma fue sometido por los colonos, quienes los amarraron durante varios minutos hasta la llegada de los efectivos preventivos, los cuales a base de amenazas los trasladaron hasta los separos de la Comandancia local.
LOS AMENAZAN
Horas más tarde y debido a que no habían incurrido en delito alguno, Natanael Pérez y David Antonio de los Santos fueron liberados, siendo amenazados por Raúl Antonio Romero que si volvían a interferir en los asuntos de su localidad los pondrían otra vez a disposición de las autoridades correspondientes, dio a conocer.