- Por tráfico de influencias
Orizaba.- Es denunciada la Fiscal Berenice Ríos por presuntamente negarse a levantar la denuncia de una sustracción de un menor con violencia, pues con ello obstaculizó las investigaciones; así lo manifestó la mamá del pequeño, Dulce María Espíndola Beristáin.
La afectada, también acusó al abuelo paterno, David Ignacio Barroso Manrique, de ser el presunto responsable de que a pesar de contar con la custodia legal del pequeño, no esté con ella utilizando, aparentemente, sus influencias.
Con lágrimas y visiblemente angustiada relató que desde el 13 de marzo de 2019 no sabe nada de su hijo, ese día fue víctima “del despojo totalmente inhumano y por más injustificado del invencible e inalienable derecho de tener a mi hijo a mi lado, con violencia lo ha arrebatado de mi lado y de mi cuidado”.
Detalló que su marido, Juan Nicolás Barroso Sánchez, está atentando “contra el buen estado físico, psicológico y emocional de mi hijo ya que cuando fui sometida en numerables ocasiones a golpes, mi hijo desde su estado de indefensión y vulnerabilidad gritaba horrorizado ante el espanto de ver que me golpeaba provocando fuertes lesiones”.
“Yo tengo la custodia y su padre y sus abuelos lo tienen retenido; hace poco cumplió tres años y hoy no sé dónde está mi hijo; no sé si está enfermo, no sé si comió, no sé absolutamente nada. Les pido a las autoridades correspondientes que ya abran los juzgados porque mi hijo no se puede quedar sin su madre, yo lo necesito, quiero estar con él; yo ya no se que más hacer a dónde más acudir, ellos están cometiendo un delito y las autoridades no le han hecho nada a su padre, no le han hecho nada a sus abuelos a pesar de que están obstruyendo a la justicia”, puntualizó.
Mencionó que Barroso Manrique se presenta como abogado; sin embargo, no cuenta con una cédula profesional y ningún documento que lo respalde como tal, quien “ha cometido miles de fraudes, ha hecho miles de bajezas, no cuenta con nada que estipule que es un abogado, sólo saca dinero y sí hay sospechas de que él ha intervenido y sus supuestas amistades, sus supuestas influencias hayan detenido el proceso”.