in

Denuncian a ex Alcalde

Superiberia

Nogales.- El ex alcalde de Nogales, Miguel Romero Retana fue denunciado por segunda ocasión en la Agencia Especializada en contra de Delitos Sexuales y Contra la Familia, esta ocasión fue por el delito de lesiones en agravio de su ex pareja sentimental y madre de su menor hijo de siete años de edad. 

La agraviada se llama Claudia Ivette Onofre López (madre de un hijo varón del ex Alcalde), misma quien acudió a la Agencia para interponer una segunda denuncia, pues Romero Retana la agredió físicamente el pasado viernes por la noche cuando ella acudió con su hijo a buscar al ex edil y tratar de dialogar para pedirle que se hiciera cargo de los gastos del menor. 

Con relación a los hechos, la mujer llegó con su hijo el pasado viernes alrededor de las 20:00 horas a la escuela primaria Justo Sierra ubicada en la unidad El Guayabal de Ixtaczoquitlán, sitio donde Romero Retana actuaría con su grupo musical. 

Según la declaración de la mujer, ella le pidió a su ex pareja dialogar por lo que él le pidió que fuera atrás del escenario, ahí comenzaron un diálogo en donde ella le pidió que se hiciera cargo de los gastos del niño, a lo cual el ex Alcalde se negó y le dijo que contratara un abogado para que le solicitaran la pensión a través de un juicio. 

Lo anterior provocó molestia a la fémina quien le dijo que de ser necesario acudiría al Congreso o a las instancias correspondientes, lo cual causó la burla de Romero Retana quien le aseguró que aunque fuera a donde quisiera, ninguna denuncia procedería en su contra porque cuenta con el apoyo del Gobernador y de otros políticos que no permiten que los procesos judiciales hagan efecto en su contra. 

El ex funcionario intentaba retirarse del lugar, por lo que la mujer lo agarró del brazo y justo en ese momento, Miguel Romero se giró para darle un fuerte golpe en la cara y a la altura del ojo a la fémina y sin importarle que se hijo estuviera presente. 

Enseguida unos cinco sujetos corrieron para resguardar al ex alcalde de Nogales, quien rápidamente se dirigió a la entrada de la escuela en donde ya se encontraba una patrulla de Policía porque Romero Retana ya la había solicitado con anticipación para que detuvieran a su ex mujer por supuesta alteración del orden público. 

Por lo anterior es que la agraviada se trasladó a la Agencia Especializada a interponer la denuncia correspondiente en contra de su ex pareja sentimental y padre de su hijo, Miguel Romero Retana. 

 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Desfila El Buen Tono por Día de la Primavera

hallan auto en barranco

Hallan auto en barranco