in

Denuncian a empleados por causar daños a maquinaria

Superiberia

Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público se presentó el apoderado legal de la empresa Pauvi Plastic; para denunciar a tres de sus empleados quienes en pasados días por “jugar” durante el trabajo causaron daños a una maquinaria con valor de 20 mil pesos; esto provocó la suspensión de la producción obteniendo así pérdidas hasta por 30 mil pesos.

Roberto Iván Hernández, apoderado legal de la empresa, acudió ante la Agencia del Ministerio Público del sector Norte, para denunciar a Alma Delia Sánchez Rojas, Marco Antonio Cortés Ventura y Alberto Ramírez Flores; con domicilio en Nogales y Orizaba, por el delito de daños en contra de la empresa.

De acuerdo a la denuncia, estos tres empleado iniciaron a trabajar desde el pasado 24 de marzo en la empresa que se encuentra en Norte 18 entre Oriente 3 y 5 en el área que opera la máquina de bolsa de plástico.

El pasado 20 de marzo, los tres sujetos por hacer una broma a uno de sus compañeros, aventaron un objeto a la máquina de la marca Wortx la cual le causó un daño de 20 mil pesos su reparación; tras una investigación interna se les concentró a estos trabajadores al departamento de Recursos Humanos para que explicaran lo sucedido y confesaron los hechos.

Cabe señalar que aparte de los 20 mil pesos que genero el gasto por la reparación de la máquina, tuvieron pérdidas en producción por más de 30 mil pesos, los cuales se vieron perjudicados en los ingresos y pedidos que tiene la empresa de plásticos.

Debido a esto el dueño de la empresa a través del departamento Jurídico determinó denunciar los hechos ante el Ministerio Público para que los responsables paguen por los daños ocasionados a la empresa.

Cabe hacer mención que los sujetos una vez que ocurrió el incidente fueron despedidos no obstante a través de sus domicilios particulares serán citados ante el Ministerio Público para que rindan su declaración ministerial.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Zafarrancho en laguna

Mutilado por el tren