Córdoba.- Habrá más denuncias contra funcionarios del Ayuntamiento, así lo dio a conocer el activista social y abogado, Juan Carlos Fernández Zulueta.
Explicó que existe una denuncia interpuesta en contra del síndico único del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández; el regidor segundo, Raúl Sentíes Portilla, así como el décimo y dirigente municipal del PAN, Iván Espinosa.
Dicha denuncia interpuesta por Fernández Zulueta ante la contralora del Ayuntamiento, Teresita Jáuregui Rodríguez, versa sobre la presencia de dichos funcionarios públicos en el registro de la ahora candidata panista, María de los Ángeles Sahagún, el pasado 26 de abril.
Fernández Zulueta, señaló que dentro de los acompañantes que estuvieron presentes, se hicieron visibles los servidores públicos Luis Alberto García, Raúl Sentíes Portilla e Iván Espinosa, quienes participaron en un claro acto político-electoral en un día hábil, lo cual por sí mismo violan la Ley con su sola presencia, así fuera sólo por un minuto.
Por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la obligación Constitucional de los servidores públicos de observar el principio de imparcialidad, violentado por estos funcionarios públicos municipales.