Orizaba.- Ante la Fiscalía de Distrito se presentó el padre de un estudiante del CBTIS 192 de Ixtaczoquitlán, para interponer una denuncia penal en contra del director del plantel educativo Manuel Loyo Sánchez, quien fue señalado por el menor de haberlo jaloneado y lastimado, además de ostigarlo constantemente.
Fue a través de su comparecencia que, Alejandro García Hernández, padre del joven agraviado y quien se de-sempeña como empleado de dicha institución, señaló que estos hechos se debieron a viejos problemas laborales que tuvo hace unos meses con el denunciado, lo que hizo que el profesor arremetiera contra su hijo.
Sobre esto, el empleado señaló que Manuel Loyo Sánchez incluso llegó a sacar de las instalaciones de la escuela al menor, quien es uno de los alumnos más destacados y jamás ha tenido problemas de conducta, además de que le ha levantado varios reportes administrativos sin que exista un motivo .
García Hernández agregó que el profesor señalado incluso le negó a su hijo el derecho a participar en un concurso de oratoria.
El pasado lunes, lo sacó a jalones del plantel y le tiro al piso su teléfono celular, lastimándolo del brazo y mencionando que no le dejaría entrar hasta nuevo aviso.
Por todo esto, el padre del menor decidió denunciar estos hechos ante las autoridades ministeriales, por lo que se inició la Carpeta de Investigación 182/2017 en contra de Manuel Loyo Sánchez, quien tendrá que responder por los cargos de los que se le acusa por parte del padre del estudiante afectado, además se analiza interponer una queja en Derechos Humanos.