Orizaba.- Padres de familia de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, que se localiza en la congregación de Potrerillo Pueblo, denunciaron ante la agencia del Ministerio Público municipal de Ixtaczoquitlán, al director, Roberto Salgado Flores por el delito de amenazas de muerte.
Inés Morales Leyva, padre de familia, entre otros, con domicilio conocido en la comunidad de Potrerillo, es quien acusó formalmente al Director de esta escuela primaria, por lo cual la fiscal, Nadia Fernández, giró instrucciones para que sea citado a declarar.
Sin embargo, en caso de que el Director de este plantel de estudios se niegue acudir, le podrían girar la orden de presentación que cumplirían los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) para iniciarle el proceso penal.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando varios padres de familia se percataron que afuera de las instalaciones de esta escuela, se encontraba un vehículo sospechoso, como han sufrido varios robos en el plantel, decidieron acercarse para verificar. Al llegar descubrieron que en el interior se encontraba el citado Director, por ello lo cuestionaron acerca de su presencia en la escuela, lo cual le molestó y seguida les dijo “Pinches indios hijos de la ching…, yo puedo hacer lo que quiera y ya dejen de estar ching…, sino los voy a mandar a levantar”.
Ante el temor de que cumpla con la amenaza, se retiraron pero decidieron acudir ante las autoridades ministeriales y ante dicha representación social, interpusieron formalmente su querella y solicitaron que se proceda conforme a derecho.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono