Córdoba.- Con insultos, gritos y señas obscenas el director de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en El Barreal agredió a la señora María Ausencia Capistral Ordinola, madre de dos niños que acuden en el mencionado plantel.
El director de la escuela, Óscar Lagunes, agredió verbalmente a María Ausencia, quien tiene a sus dos hijos en la primaria Miguel Hidalgo y quien asegura que a uno de ellos fue agredido por el director.
“Él me insultó y me dijo que mi hijo es un problema para la escuela y lo que quiere es que se vaya”, expresó María Ausencia.
El grave problema dijo, fue que “supuestamente” el niño arrojó una piedra hacia una ventana ocasionando que se quebrara, culpando automáticamente al menor, no obstante, el culpable era otro niño.
“Dijo el director que mi hijo siempre está ocasionando problemas y destrozos y que él era el responsable del cristal roto”, explicó la madre de familia.
Aún cuando ya sabían quién era el responsable, Óscar Lagunes siguió culpando al hijo de María. “A mi hijo lo trae de encargo ya que por todo lo culpa y aunque él no haga nada, de todas maneras siempre lo culpa”, aseveró.
De igual manera, Capistral Ordinola aludió que el director no quitaba el dedo del renglón culpando ciegamente al menor e insistiendo en que se les corra del plantel como de la comunidad.
“Aún sabiendo que el responsable del vidrio roto era otro niño, el director seguía culpando a mi hijo y me insultó a mí y me gritoneó”, expresó.
Además, María Ausencia mencionó que el director la amenazó diciéndole que tiene testigos oculares los cuáles asegura que podrían testificar en contra del menor.
“Ya sabían quién era el responsable del destrozo escolar aún así, el director seguía culpando a mí hijo”, expuso.
“Nosotros cómo padres queremos una solución y una seguridad de que nuestros hijos acudirán a la escuela en paz, no somos personas con muchos recursos como para cambiar a nuestros hijos de escuela en escuela.
Finalmente María Ausencia, dijo que tratarán de llegar a un cuerdo con el director Óscar Lagunes, esperando entienda la situación y sobretodo le dé una disculpa por las agresiones, de no ser así procederán legalmente por la difamación.
MARTHA MU—OZ
ASCENCIO
El Buen Tono