Orizaba.- Ante un presunto desvío de recurso de 60 mil pesos fue denunciado el bufete de contadores públicos “Juárez Hegocar y Asociados” por la Asociación Educativa de Orizaba (Morelos) al no pagar las prestaciones de ley a los trabajadores.
Ante este delito el representante legal de la institución académica acudió ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar a estas personas quienes ahora se tendrán que presentar a rendir su declaración ministerial correspondiente por los daños señalados al cliente.
Quien se presentó ante la Agencia del Ministerio Público del sector Norte, fue el historiador orizabeño y director de la escuela, Dante Octavio Hernández Guzmán, quien dijo que hace ya un tiempo contrató los servicios de Luis Mario Merino Juárez y Sheila Patricia Gaytán Cano; mismos que tiene su domicilio en Emiliano Zapata número 32, de la unidad Valle Dorado, perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo.
Con la finalidad de que llevaran en regla la contabilidad de la institución académica; después de que el denunciante el pasado 15 de mayo del 2012 realizara una revisión a la cuenta bancaria de la escuela, se percató de un faltante de 60 mil pesos así como recibos de pago del IMSS e Infonavit.
Hernández Guzmán, para evitar multas por recargos tanto en el IMSS como Infonavit, pagó las prestaciones de los trabajadores, así como el 2% a la nómina “obligaciones tributarias”.
Posteriormente una comisión de la escuela acudió al despacho de los denunciados ubicado en Oriente 4 altos de esta ciudad, donde el bufete de contadores negaron el conocimiento del faltante tanto de la cuenta bancaria como los pagos a las instituciones federales; ante la negativa se determinó denunciar a las personas quienes en los próximos días serán llamados a rendir su declaración ministerial correspondiente.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono