in

Denuncian a clientes y abogados

Superiberia

 

 

Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público del sector sur, fueron denunciados dos hermanos sus abogados por el delito de fraude y uso de documento falso, con el cual se apoderaron de un inmueble con valor de un millón de pesos.

Francisca Adriana Hernández Medorio, ama de casa, con domicilio en norte 2, número 2255, es la mujer que acudió a denunciar a sus dos parientes y abogados, porque ganaron un juicio sucesorio intestamentario falsificando documentos.

Los acusados son: Miguel Ángel y Mario Alberto, ambos de apellido Jara Morales, así como los abogados Ricardo Aguilar Lima, Elena Camacho Lima, entre otros, quienes serán llamados para declarar por el señalamiento de la agraviada.

De acuerdo a la denuncia, en el año del 2007 murió Guillermo Jara, quien es familiar de los tres, pero debido a que dejó una propiedad intestada, la nombró albacea para disponer de un inmueble que tiene un valor superior al millón de pesos.

Al conocer la muerte del familiar, ambos acusados pagaron los gastos funerarios y realizaron los trámites necesarios para sepultarlo, y aprovecharon esto para llevar de la casa de esta persona dinero, joyas y objetos de diferente valor. 

Posteriormente iniciaron el juicio sucesorio intestamentario, al enterarse de esto la agraviada interpuso un juicio civil para evitarlo, pero tan pronto como se enteraron ambos acusados y abogados, dialogaron con ella para llegar a un acuerdo.

Al grado de llegar a ofrecerle 300 mil pesos para que se olvidara de todo esto, pero al negarse continuó el juicio, pero los acusados lo ganaron al presentar documentos falsos en el Juzgado Cuarto, razón por la cual los denunció mediante la via penal para evitar tomen posesión de esta propiedad.

Oscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono. 

CANAL OFICIAL

Campesino que murió atropellado

Flor de la senectud