AGENCIA
CDMX.- Usuarios de Aeroméxico acusaron a la empresa de dejarlos varados por más de 12 horas; eran 89 pasajeros que tenían como destino el puerto de Veracruz, mismo que fue retrasado dos veces.
De acuerdo con las quejas realizadas en Twitter por la usuaria Rebeca Peruyero (@rebecaperuyero), los 89 pasajeros del vuelo AM862, con ruta Ciudad de México a Veracruz con horario de salida 21:20 horas del 25 de abril fueron bajados del avión luego de una situación con dos pasajeras.
Las pasajeras habían subido al vuelo con botellas de cerveza, una de las aeromozas al verlas les pidió que le entregaran los envases, una de ellas se tomó la bebida y le entregó el envase a la aeromoza; minutos más tarde abordó un hombre quien se dirigió hacia ellas y les pidió que se bajaran, debido a que no podían viajar en estado de ebriedad, ambas mujeres le contestaron que no lo harían al mismo tiempo que se burlaban de él.
Tras este incidente, los 89 pasajeros fueron subidos y bajados de nueva cuenta del avión y enviados a hoteles, en donde se registraron más incidentes con respecto a los horarios y disponibilidad de habitaciones.
El relato de una de las afectadas indica que, tras resolver la discusión de las pasajeras mencionadas, el resto de viajeros subió de nuevo al avión hasta las 23:00 horas, el avión avanzó hasta la pista de despegue, en donde recibieron un anuncio del capitán.
“Por órdenes superiores debemos regresar y esperar nuevas indicaciones”.
El avión regresó a la zona de puertas, y estuvo estacionado hasta las 00:00 horas del 26 de abril, cuando el capitán anunció que el vuelo fue cancelado y demorado para la mañana siguiente.
Les indicaron que volvieran a bajar para recoger pases de transporte, reservaciones de hotel y nuevos pases de abordar para el vuelo siguiente.
Cerca de la 01:00 horas los pasajeros que esperaban en la sala L2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibieron la noticia que los hoteles que la aerolínea contactó no iba a recibir a todas las personas, por lo que la protesta no se hizo esperar.
Luego de que fueron informados que sí accederían a darles habitaciones, Aeroméxico repartió pases para taxi con viajes de ida y vuelta al hotel y de regreso al aeropuerto.
Sin embargo, la usuaria menciona que el hotel Holiday Inn de Viaducto no los iba a recibir, por lo que el taxi los regresó al aeropuerto y luego de nueva cuenta a otro hotel del paso de la Reforma, al cual llegaron a las 02:45 horas.
Horas después, al intentar conseguir uno de los taxis asignados por Aeroméxico les informaron que no había unidades disponibles, por lo que la usuaria que realiza la queja y los pasajeros que fueron llevados al hotel de Reforma tuvieron que pagar taxi.
Al llegar al aeropuerto, se dieron cuenta que en el mostrador de la aerolínea no sabían nada de su vuelo, el cual estaba anunciado para las 09:00.
Tras esto, todos los pasajeros de ese vuelo reciben un correo que acrecentó la confusión y descontento: el avión despegaría a las 11:54 horas de la mañana del día 25 de abril, el día anterior.
La queja fue realizada en Twitter el mismo martes 26 de abril, sin que hasta el momento la empresa o alguno de los pasajeros del vuelo haya publicado una respuesta o solución al problema.