Ciudad Mendoza.- Una mujer quien aparentemente se dedica a laborar en establecimientos con venta de alcohol fue denunciada por su ex pareja por el delito de Omisión de Cuidado a su hijo menor de cuatro años de edad, mismo a quien deja al supuesto resguardo de otras personas y ella pasa varios días fuera de su vivienda.
Fue ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en donde Guadalupe Martínez Rosas de 21 años de edad y con domicilio en avenida Colón de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Nogales, deberá responder por el delito de la cual es acusada.
De acuerdo a la declaración de Carlos Aguilar de 22 años de edad, su ex pareja y el celebraron un convenio en el cual se comprometían a cuidar del menor y compartir los días de convivencia.
Ayer cuando el padre de menor llevaba al pequeño de cuatro años a la vivienda de la mujer, resulta que no se encontraba y nadie sabía de su paradero.
La demanda fue interpuesta porque esta no es la primera ocasión en que la fémina no cumple con los días de cuidado que le tocan ver al niño.
Además de que el pequeño de quien se omite su nombre por obvias razones, le ha dicho a su papá que ya no quiere estar con su madre pues lo deja solo o en ocasiones cuando llega en estado inconveniente le grita y hasta lo quiere golpear sin ningún motivo.
Por este motivo es que el padre del menor y ex pareja de Guadalupe acudió ante las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones correspondientes y de esta forma quede salva guardada la integridad y seguridad del pequeño.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono