Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), el opositor Julio Borges, junto a la directiva de la Cámara, señaló como arbitraria la detención del diputado Gilbert Caro por el servicio de Inteligencia del País, y acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer “terrorismo de Estado”.
El jefe parlamentario aseguró que la detención del diputado opositor, llevada a cabo el miércoles por el Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), es “arbitraria” porque viola la inmunidad de la que gozan los legisladores desde el momento de su proclamación por mandato constitucional.
“Venezuela sabe que el Gobierno en este momento ha desatado una política del miedo y del terror, porque el Gobierno de Maduro sabe que no tiene apoyo popular, porque sabe que el pueblo venezolano lo que quiere es votar y expresarse para el cambio en el País”, dijo en rueda de prensa Borges desde la sede del Palacio Federal Legislativo.
Llaman a manifestación
Por su parte, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a manifestarse “en defensa del voto y de las elecciones” el próximo 23 de enero, fecha en la que el País celebra el inicio de la democracia por el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.
“Va a haber una movilización Nacional reivindicando la democracia ante el régimen autoritario”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD.