Río Blanco.- La tarde de ayer, rindió su declaración ante personal de la Agencia del Ministerio Público en el interior del Hospital Regional de Río Blanco, Joel López Muñoz, el conductor del moto-taxi que fuera arrollado por un autobús de pasajeros de la línea AU, la mañana del lunes en la carretera federal Acultzingo-Tehuacán.
Luego de ser arrollado, el conductor del AU se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonada la unidad en plena carretera, por lo que se espera que una vez que abandone el nosocomio en donde se encuentra internado el agraviado presentará formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
A través de su declaración ministerial, López Muñoz, de 24 años, señaló que alrededor de las 12:30 horas circulaba sobre el carril de descenso de la carretera antes mencionada a bordo de un moto-taxi de la localidad de Acultzingo, al parecer con dirección a su domicilios.
Refirió que tras salir de un camino de terracería se incorporó al carril de descenso de la carretera federal, aunque en ningún momento se percató de la presencia del autobús de la línea AU de la ruta Tehuacán-Córdoba, el cual lo embistió y lo arrastró varios metros sobre la cinta asfáltica.
Al percatarse de esto, el chofer descendió de la unidad y de inmediato se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado en plena carretera el vehículo; por su parte López Muñoz fue atendido por los propios pasajeros del autobús, quienes solicitaron el apoyo de elementos de la Policía municipal que patrullaban la zona.
El agraviado agregó que tras arribar al lugar efectivos municipales dieron aviso a los paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, los cuales de inmediato se trasladaron hasta el lugar conocido como El Mezquite para brindarle los primeros auxilios a Joel López, quien tuvo que ser canalizado al Hospital Regional de Río Blanco a fin de que recibiera atención médica especializada y fue hasta hoy cuando pudo rendir sus primeras declaraciones de lo ocurrido.