Nogales.- El Síndico del Ayuntamiento de Nogales, Lorenzo Cortés Juárez se presentó en el Ministerio Público para interponer la formal denuncia por el robo de seis pavorreales que fueron sustraídos de un terreno que es de su propiedad, ubicado en la presa del “Rincón de las Doncellas”.
La denuncia fue interpuesta en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo cometido en contra de su patrimonio.
El Síndico quien tiene su domicilio en la colonia Paseo Nuevo de Nogales, se percató del robo el pasado fin de semana, esto cuando llegó al terreno en donde tiene también un criadero de truchas, ubicado a un costado de los campos de futbol en la Presa.
Dentro de la declaración señaló que en ese terreno tiene varios corrales de crianza de pavorreales y otros animales, los cuales de ves en cuando llega a revisar.
El pasado fin de semana que llegó a revisar sus animales, se percató que la puerta principal estaba abierta, procedió a comprobar cuidadosamente y vio que las mallas estaban cortadas, para después percatarse que los animales no estaban.
Inmediatamente se entrevistó con el encargado de vigilar el lugar, pero dijo que no había notado nada extraño, aunque el robo de tres hembras e igual número de machos pavo reales ya era un hecho.
Ante la fiscal del Ministerio Público, Paola Munive, presentó los documentos que avalan a Lorenzo Cortés Juárez como propietario de las aves, mismas que están valuadas en 35 mil pesos.
El agraviado, pidió a las autoridades correspondientes se realice la investigación de lo sucedido, por lo que el MP ya giró el oficio a la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) para que realicen las pesquisas correspondientes.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono