Nogales.- Una profesora de nivel primaria, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar el robo de 15 mil pesos en efectivo que había ahorrado para la compra de un automóvil, el cual lo adquirió a este fin de año cuando recibiera unos pagos.
La agraviada responde al nombre de Estela Hernandez Luna de 46 años de edad y con domicilio en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Centro del municipio de Nogales.
De acuerdo a la decoración de la mujer, ella en compañía con su esposo se fue de viaje desde el pasado lunes a la ciudad de Tehuacán, por cuestiones de salud y regresaron el jueves alrededor del mediodía.
Al entrar a su vivienda, la mujer y su esposo de nombre Iván Gallardo se dieron cuenta que todo en el interior estaba revuelto y tirado en distintas partes, por lo que rápidamente la fémina empezó a revisar qué se habían llevado.
La profesora entró a su habitación y se dio cuenta que el cajón donde tenía guardado ese dinero estaba abierto y al revisar el interior se percató que se lo habían llevado.
La fémina decidió interponer la denuncia correspondiente porque solamente se llevaron el dinero en efectivo y dijo sospecha de dos personas que sabían de ese ahorro y que además conocen la forma de ingresar a su vivienda.
Señaló que durante la próxima semana presentará las pruebas en contra de las personas de las cuales sospecha y de esta forma inicien las averiguaciones correspondientes.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono