Fortín.- Niega el director de Obras Públicas de Fortín, Agustín García López, el costo del bacheo que pagó a la constructora de Orizaba hace menos de un año, sin embargo, lo que sí afirma es que los grandes agujeros que se encuentran a lo largo de la calle 5 desde la avenida 1 hasta la entrada al Pueblo de las Flores son nuevos.
Un funcionario tonto a un municipio le sale muy caro a esto súmale la corrupción y se vuelve el acabose, pues al parecer este funcionario piensa pasarse los cuatro años bacheando una de las principales entradas a la ciudad porque según sus declaraciones ¿no le atina al problema?
Agregó, “la gente que sabe de técnica se dará cuenta que los baches son nuevos, la empresa no tiene la culpa, debido a ello, no es posible cobrar la fianza, ya que no aplica”. Qué lástima que el que no sepa de técnica es él porque el estar invirtiendo cada año dinero que no sobra a una calle porque todos los días le salen, según él baches nuevos, son soluciones de un inepto. Incluso dijo, esta misma situación se está dando en la Calzada Tlacotengo en donde se bacheó, pero debido a que la base de la carretera está colapsada y el drenaje roto, entonces se saturan de agua las bases afectado el pavimento, lo mismo sucede en la calle 5, que hace un año fuera bacheada.
Es un problema de raíz en todo el municipio, pues al haber un drenaje obsoleto afecta la superficie, por lo que la solución es levantar todo el pavimento de aquellas partes dañadas y reparar el drenaje.
Aquí nos preguntamos y ¿por qué el director de Obras Públicas no resuelve el problema de raíz en lugar de andar tapando hoyitos haciéndose tonto y tirando el dinero de los fortinenses?
En el caso de la calle 5 García López adelantó, que existe un proyecto, que tampoco quiso revelar de qué se trata.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono