Mariano Escobedo.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó la señora Carolina Guzmán Fuentes para interponer una denuncia en contra de su ex marido Alfonso León González por amenazas y por intento de robo de su menor hijo de nueve años.
Dentro de su declaración la mujer con domicilio conocido en la cabecera municipal de Mariano Escobedo dijo que desde hace casi medio año se separaron por problemas al interior de su matrimonio y desde entonces su ex pareja tiene horarios estipulados para visitar al menor.
El acuerdo había sido respetado por ambas partes, pero de unas semanas atrás a la fecha actual, el señor Idelfonso Vera Romero no ha cumplido con los horarios, lo cual provoca molestia para la madre del menor quien debe esperarlo hasta muy noche o incluso de madrugada lo ha ido a dejar a su domicilio particular.
Debido a esto Carolina Guzmán le reclamó su falta de responsabilidad, situación que causó molestia a su ex pareja, mismo quien la amenazó con golpearla y además de que le quitaría a su hijo porque ya estaba cansado de verlo solamente unas horas cada semana.
La semana pasada, el padre de su hijo acudió como de costumbre para convivir con el menor durante el tiempo autorizado, pero ya no lo regresó a la hora marcada por lo cual ya entrada la madrugada la mujer acudió a buscar a su pequeño para regresarlo a su casa.
La sorpresa de la madre de familia fue que en el domicilio de su ex pareja no había nadie, por lo cual empezó a buscarlo en viviendas de otros familiares del padre del menor y finalmente lo encontró por lo cual decidió denunciarlo por el delito de amenazas e intento de robo en agravio de su hijo.
ANABEL F. SALAZAR
EL BUEN TONO