Zongolica.- La obra pública del municipio de Zongolica la acapara el síndico Maximino Chimalhua Sánchez, quien junto con su yerno se quedan con todos los contratos que emite el municipio, señaló el dirigente de los Autodefensas y del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González.
Mencionó que “es una persona que a la que no le importan los intereses del pueblo, sólo le interesa su familia y su bienestar; está ambicionado y cegado por el poder”.
En la anterior administración quien ejecutaba todos los trabajos de obra pública era la familia Mezhua Campos, sin embargo, el pueblo con su voto confió en las nuevas autoridades y ahora es la familia Chimalhua Sánchez la que se queda con todas las concesiones.
Del constructor Gaspar Calihua, yerno del Síndico municipal, afirmó que la empresa “Electricidad del Golfo, S.A.”, le confió la edificación de una serie de viviendas para los trabajadores de la hidroeléctrica, las cuales quedaron inconclusas y malhechas, debido a que el hoy Subdirector de Obras Públicas utilizó material de construcción de pésima calidad.
Aseguró que Chimalhua Sánchez está más preocupado por la ejecución de la obra pública que tiene acaparada, que en cumplir la comisión en Seguridad Pública que tiene asignada dentro del Ayuntamiento, pues obviamente le deja mayores dividendos para él y su familia.
agencia