Omealca.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) lamenta que el sector rural se etiquete como un “lastre para la sociedad” pues esto, sólo estanca el desarrollo de un país,al no darles las herramientas necesarias al campesino para salir adelante, refirió, Ramón Sánchez Cid, secretario de la organización.
Calificó de un grave error que al campo “se le mal vea”, ya que al menos uno de cada cuatro mexicanos viven en el sector rural, por lo que se le deberían dar las armas para salir de este esquema y no dejarlos en la misma vía.
Caso contrario, se deberían rescatar las políticas públicas que permitan el mejoramiento sustancial al sector rural.
Y es que, según explica, nadie ha querido reconocer que a diferencia de cómo es tratado el sector rural, la realidad es que es un importante generador de riqueza, tal como sucede en otros países, incluyendo los europeo y americanos.
Al interior de la zona de la agricultura intervienen distintos factores que no lo dejan crecer, como son los intereses políticos y económicos, que detienen la inversión de este gremio.
En esta búsqueda de dignificar al campesino, Sanchez Cid vio favorable la iniciativa del Presidente de la República de “destrabar” IVA a medicinas y alimentos, pues consideran será una medida que contribuirá a “sacar de la pobreza” al sector rural.
“Necesitamos convencer, no a nuestro sector, no a nuestra gente sino al sector citadino que necesitamos vincularnos”.
“Sólo de esta forma, la unión entre ambos sectores vendrá a erradicar el abismo que existe con los campesinos, que erróneamente es menospreciado cuando son una pieza fundamental de la generación de riqueza en el país, pilar de la sociedad que permite mantener costos bajos en los mercados internos”, refirió el miembro de la CNC.
DE LA REDACCIÓN
AGENCIA