Córdoba.- Bajo la investigación ministerial 612/2013 interpuesta en el Ministerio Público Sector Norte un joven de 25 años, recién egresado de la carrera de ingeniería mecánica, denunció a directivos del banco Scotianbanck de Cuitláhuac y de una agencia de autos de Córdoba por el presunto delito de robo de identidad o suplantación de persona.
A decir de Ángel Noche Llerena, vecino de la colonia Los Filtros, tanto el banco como la agencia de autos pretenden cobrarle alrededor de 500 mil pesos por el supuesto arrendamiento de un automóvil y el crédito de otro, sin su autorización y haciendo uso indebido de sus documentos, además de falsificar su firma.
El agraviado, pide a las autoridades ministeriales, y a la Condusef, así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se inicie una investigación en torno al trabajo realizado por la gerente del banco con sede en Cuitláhuac, Dora Adriana Lobato Calle, y de la agencia de autos.
El joven ingeniero Ángel Noche Llerena dio a conocer que en el mes de noviembre del año 2012, mientras laboraba en una empresa aceitera, fue visitado por quien dijo llamarse Angélica Carrera Ocejo, la que se dijo asesor de ventas de la empresa automotriz, ofreciéndole facilidades para poder obtener algún crédito.
Debido a que en ese entonces tenía interés en adquirir un vehículo, le hizo entrega de algunos documentos, sin embargo el día 25 de noviembre fue a la agencia de autos para un examen de precalificación siendo a mediados de diciembre cuando le dieron a conocer que su crédito ya estaba aprobado, “pero por razones del trabajo ya no pude acudir y pedí que me cancelaran los trámites, sin embargo en el mes de febrero al acudir a firmar mis recibos de nómina, me informaron que me estaban buscado de la agencia automotriz de manera insistente”.
Sin saber del problema investigue el porqué de esta búsqueda, descubriendo que tenía un adeudo de alrededor de los 500 mil pesos, el primero por el crédito para un automóvil y el segundo por un arrendamiento, adeudos que directivos del Scotianbank Cuitláhuac y de la agencia automotriz inventaron en complicidad.
El joven ingeniero mecánico se presentó ante la agencia primera del Ministerio Público investigador para denunciar por escrito a la gerente del Scotianbanck y de la agencia de autos.
De la redacción
El Buen Tono