Córdoba.- Integrantes del Grupo de Campesinos Unidos de Sabana Larga, piden el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tras afirmar que fueron víctimas de fraude por los representantes de dicha agrupación, quienes les prometieron la entrega de beneficios federales y terrenos, a cambio de más de 25 mil pesos.
A través de una denuncia anónima, los afectados explicaron que desde hace aproximadamente cinco años se creó el Grupo de Campesinos Unidos de Sabana Larga, con el apoyo de Arcadio Hernández y José Luis Zapatero. Con 180 agremiados, se les prometió la entrega de un terreno, el cual sería gestionado por el supuesto licenciado señalado como Óscar Serrrano, quien habría sido el encargado de integrar los expedientes.
Las gestiones también incluían la solicitud de recursos y beneficios económicos, a través de los diferentes programas federales de apoyo al campo, para ello, deberían de pagar 100 pesos por 105 folios de expedientes, más los abonos para el terreno.
Las oficinas del Grupo se encontraban ubicadas en la avenida 4, entre calles 2 y 4 del Centro de la localidad. Sin embargo, el inmueble se encuentra desocupado.