Cd. Mendoza.- Un campesino fue víctima de un fraude por parte de uno de sus vecinos, quien hace unos meses le vendió un terreno en 30 mil pesos, pero cuando intentó tomar posesión de la propiedad se percató de que el predio también había sido vendido a una mujer por la misma cantidad.
Debido a esto, el agraviado Gregorio García González, de 60 años de edad y quien dijo ser vecino de la comunidad de Nuevo Magueyes, municipio de Maltrata, decidió interponer una denuncia formal ante la Fiscalía Investigadora.
Señaló que luego de acordar el precio de unos terrenos que se ubican en aquel poblado, le entregó la mencionada cantidad a José Ismael Mencias Balderas y firmaron un contrato de compraventa; hizo notar que el hoy denunciado se comprometió a entregarle las escrituras del terreno a más tardar en 15 días.
Pasado el tiempo, el hombre se enteró que el mismo predio había sido vendido a una mujer de nombre Guadalupe López, por la misma cantidad, por lo que de inmediato buscó al sujeto para reclamarle lo sucedido, aunque lejos de darle solución este último le dijo que no le devolvería su dinero.
Debido a esto, Gregorio González decidió acudir a la Fiscalía de Maltrata para denunciar el fraude, aunque los funcionarios de dicha dependencia se negaron a atenderlo y fue por ello que decidió formular su querella en contra de José Ismael Mencias en la Fiscalía mendocina, para que sea procesado.